Crónicas de una Boda, un blog donde hablamos del mágico mundo de las Bodas, entre ellas, la mía propia. ¿Me acompañas?


miércoles, 21 de marzo de 2012

El ramo

Buenos días!!!

Como ayer empezó la pRiMaVerA creo que es un buen momento para hablar del RaMo de flores para la novia. De esta estación lo que me gusta es la cantidad de colores que se empiezan a ver, el florecer de los árboles, las flores, los campos...

Y una de las partes importantes en la boda es, sin duda,  el ramo de flores. En este post he hecho una recopilación de algunas flores que me gustan para el ramo. También he buscado el significado que tienen estas flores para que nos sea más fácil escoger uno si tenemos dudas.

GiRaSoleS

Los girasoles me parece perfectos para una boda en el campo, en primavera o verano. Como sabéis, una de las características del girasol es que van girando para seguir la luz solar. Esto hace que simbolice alegría y energía, adoración y longevidad (fuente vista aquí)

Foto vista aquí


MaRgaRiTaS

Las margaritas son un clásico... ¿Quién no ha deshojado una margarita alguna vez y ha hecho el juego de me quiere, no me quiere? Es una flor parecida al girasol que me resulta muy alegre y en color rosa me gusta muchísimo.
Su significado es sinónimo de inocencia (fuente vista aquí)

Foto vista aquí


RoSaS

Las rosas, sin duda, son la estrella de los ramos de novias. Puedes encontrarlas en mil colores distintos, combinarlos con otras flores, hacer diversidad de estilos distintos con ellas. Desde luego que si escoges un ramo de rosas siempre acertarás. Simbólicamente las rosas representan el AmoR y según el color en que las escojamos podemos darle uno u otro significado. (fuente vista aquí)



Foto vista aquí


LaVanDa

Por su olor, por su color, por su elegancia... es una flor que me encanta. No es una flor muy vista en ramos de flores de novia (o por lo menos yo no los he visto)  pero me parece que combina perfectamente con el entorno que envuelve una boda y queda muy romántico con el vestido de novia. Su significado: Ternura respetuosa. (fuente vista aquí)

Foto vista aquí


Y vosotros ¿con qué flor os quedairais?


No hay comentarios:

Publicar un comentario